Google Summer of Code

Google Summer of Code 2012-2013

Google financia a los estudiantes participantes para trabajar en verano en los proyectos seleccionados dentro del programa Google Summer of Code 2012. En este caso, los elegidos trabajarán en algunos de los desarrollos de la herramienta de medición y monitorización de Ártica ST, Pandora FMS, como el agente de Android ‘Pandroid’ y el visor de sucesos de Android. Estudiantes de Reino Unido, Singapur y España colaborarán con el equipo oficial de Pandora FMS durante varios meses y, finalmente, una delegación de Ártica ST visitará la sede central de Google, en California, para dar a conocer los resultados del proyecto.

Pandora FMS es una solución de monitorización Open Source que comenzó en 2004, aunque el desarrollo de Pandora FMS Android se inició hace dos años. Ambos proyectos se verán enriquecidos con la participación de los nuevos desarrolladores y expandirán así sus actuales características para hacerlos más robustos y potentes. El primer proyecto, el agente Android de Pandora FMS, consiste en el desarrollo de código para un uso más profundo de la API de Android, mientras que el segundo, el desarrollo de aplicaciones Android para ver, controlar y operar con Pandora FMS, está más relacionado con la interacción del usuario.

Una oportunidad de trabajar con un equipo internacional

El 21 de mayo de 2012 los estudiantes comenzaron a trabajar con el código del proyecto y continuaron (con una evaluación del progreso el 13 de julio) hasta el 13 de agosto de 2012. Este programa supone una gran oportunidad para los alumnos participantes que en el caso de Ártica ST, trabajarán con un equipo internacional de desarrolladores en un proyecto comercial Open Source. Pandora FMS se ha instalado en miles de empresas del mundo y, en un futuro, se espera que mucha gente pueda utilizar Pandora Android para cubrir las necesidades de monitorización del día a día.