Certificaciones

ISO 27001

Ártica ST ha completado con éxito la última fase del proceso de certificación, obteniendo el Certificado de gestión de Sistemas en Seguridad de la Información, con el número SI-0101/2009.
El certificado ISO/IEC 27001 es un certificado otorgado por AENOR a aquellos sistemas de administración que tengan como objetivo principal gestionar información sobre seguridad con un sistema de gestión específico. Obtener dicho certificado implica cumplir con una serie de garantías rigurosas y concretas. Las empresas que declaran haber adoptado la ISO/IEC 27001 podrán, de este modo, ser auditadas y certificadas de manera convencional en cumplimiento con dichos estándares. La ISO/IEC 27001 requiere:
– Examen sistemático de los riesgos de la seguridad de la información de la compañía.
– Implementación de un conjunto coherente de controles de la seguridad de la información para corregir aquellos riesgos que se consideren inaceptables para la empresa.
– Proceso de gestión central para asegurar que la compañía sigue cumpliendo los requisitos.

certificacion ISO 27001
certificacion ISO 27001

ISO/IEC 20000

Ártica ST posee el Certificado de Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI) basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000. La certificación en esta norma internacional permite demostrar, de manera independiente, que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.
ISO/IEC 20000 está basada y reemplaza a la BS 15000, la norma reconocida internacionalmente como una British Standard (BS), y que está disponible en dos partes: una especificación auditable y un código de buenas prácticas.
El proyecto “Implantación y Certificación de la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en Pymes” ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).